#JusticiaYLibertadYa

Desde #Oaxaca nos llega el siguiente comunicado:

Denunciamos tratos crueles, inhumanos y degradantes en el Centro Federal de Readaptación Social N° 2 de Occidente, “Puente Grande” como práctica recurrente.

Inician Huelga de hambre por segunda ocasión diversos internos, entre ellos los defensores de DH Damián Gallardo Martínez y Enrique Guerrero Aviña.

Las diversas organizaciones que hemos acompañado el caso del Defensor de Derechos Humanos, informamos que el día de hoy 12 de febrero, diversos internos del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, iniciaron por segunda ocasión una huelga de hambre frente a la situación de tortura, tratos crueles e inhumanos que viven en el Cefereso 2de Occidente “Puente Grande”, Jalisco. Se nos ha informado oportunamente que dicha situación ha llegado a una situación insostenible desde la llegada del Sr. José Luis Ruíz Fores como nuevo director del Cefereso.

Aquí se puede consultar el comunicado completo:

http://consorciooaxaca.org.mx/inician-huelga-de-hambre-por-segunda-ocasion-diversos-internos-entre-ellos-los-defensores-de-dh-damian-gallardo-martinez-y-enrique-guerrero-avina/

 

Un comentario en “#JusticiaYLibertadYa

Deja un comentario